LG se está poniendo las pilas, es algo que venimos advirtiendo desde hace ya mucho tiempo. Días atrás comentábamos la llegada al mercado asiático del Optimus Pad LTE, la apuesta más fuerte de LG Corporation para el mercado de las tabletas, enfocándose ampliamente a la conectividad de mayor velocidad posible.
Sin embargo, hoy nos centramos en el mercado que más nos interesa, el de los smartphones. Su hermano pequeño, el LG Optimus LTE, lleva ya el suficiente tiempo en el mercado para que podamos empezar a sacar una conclusión más o menos clara, y desde luego para nada mala. Tanto es así, que las cifras de venta que llegan marcan un ritmo de ventas muy bueno, y la gran aceptación en el mercado de la tecnología Long Term Evolution.
En buena parte del mercado asiático se han vendido ya más de un millón de unidades del Optimus LTE, destacando por la conectividad a redes 4G. Una ventaja que lo sitúa por encima de otros competidores directos, y que en cierta manera nos adelanta a la perfección el éxito predestinado de todos los smartphones que incluyan esta conectividad en el futuro. Es un hecho, a pesar de que en Europa aún no disponemos de las capacidades Long Term Evolution. No obstante… ¿es sólo al LTE las buenas ventas que está teniendo el smartphone? ¡En absoluto!
Entre otras prestaciones y especificaciones del LG Optimus LTE, encontramos un procesador Dual-Core de 1.5 Ghz, pantalla True HD con tecnología IPS (perfecta visión desde cualquier ángulo) y 4.5 pulgadas, junto a una resolución de 1280 x 720 píxeles. Y como apunte interesante, más de la mitad de las ventas han llegado desde Corea del Sur, un país que siempre está a la vanguardia de las mejores tecnologías, y donde saben elegir muy bien sus teléfonos inteligentes.