Es cierto que la guerra entre los fabricantes de smartphones es cada vez más sangrienta y dificil. LG es uno de los que luchan fervientemente en la batalla para dominar el mercado, aunque Samsung tenga el arma más poderosa. La surcoreana ha demostrado una vez más que sigue en pie durante el CES, lugar en el que ha aprovechado para presentar su último terminal, el Spectrum.
Se trata de un smartphone bastante interesante, ya no sólo por integrar una pantalla IPS HD de 4,5 pulgadas, si no también por contar con un procesador de doble núcleo perteneciente a Qualcomm de la serie Snapdragon S3 con frecuenta a 1,5 GHz y 1GB de RAM. Potente lo que se dice potente va a ser que sí es.
El Spectrum también equipa una cámara de 8 megapíxeles en su parte trasera capaz de grabar vídeo en Full HD a 1080p, además también tiene una frontal de 1,3 megapíxeles que, a pesar de no ser tan amplia como la posterior es más que suficiente para realizar vídeollamadas.
La compañía ha confirmado que va gobernado por Android 2.3, pero no ha dicho nada aún de si se podrá actualizar en un futuro a Android Ice Cream Sandwich, la última versión de la plataforma. De momento, el terminal únicamente verá la luz en Estados Unidos a través de Verizon a partir del próximo día 19 de enero.
Estamos ansiosos de ver si LG se ha acordado del mercado europeo y lanzan alguna versión del terminal por estos lares, por ahora no han dicho nada, así que habrá que mantener la esperanza.