Desde Nokia están decididos a reinventarse, más tarde que temprano, pero igualmente sin llegar demasiado tarde. En Gurú Móvil hacemos siempre hincapié en el gran número de beneficios que les reporta la alianza con Microsoft, ya que con Windows Phone Mango marcan una diferencia importante en el sector de los smartphones. Sin embargo…
…está claro que la alianza no se va a quedar ahí. Los teléfonos inteligentes son sólo el primer paso, y mirando hacia adelante, el próximo camino a tomar va a ser el de las tabletas. Un mercado en el que Nokia no tiene representación, pero que ya se consolida como una extensión propiamente dicha de los smartphones. Es aquí donde entran los grandes fabricantes buscando cuota de mercado frente a los iPad de Apple, y donde Nokia no se quiere quedar atrás.
La multinacional finlandesa, a través del CEO Stephen Elop, ha dejado caer que están buscando nuevas formas de expansión, y que están trabajando en ello y por supuesto, en nuevos productos. Visto así, los rumores acerca de un tablet de Nokia comienzan a tomar más forma que nunca. Es el próximo paso natural, y donde podríamos ver realmente el rendimiento en conjunto de Microsoft y el hardware de Nokia. No olvidemos que sería lo más parecido a un ordenador personal que presentarán en el mercado, con todo lo que ello supone.
Yendo un poco más allá, no hay más información del tablet al respecto. Una ilustración que nos da más o menos una idea de lo que podría ser el tablet de Nokia, ypoco más. Sí debemos tener en mente que podría ser un modelo estándar con una o dos versiones de características superiores, algo similar a la gama Lumia de Nokia.
Vía: Móvil Zona