No es ningún secreto que Samsung está barriendo el mercado en todos los sentidos… es algo inevitable. Sólo han pasado unos años desde que la multinacional asiática entrase tímidamente en el sector de los smartphones siguiendo al iPhone de Apple, y el resultado ha sido espectacular.
En Gurú Móvil siempre hacemos hincapié en lo bien que le está yendo a Samsung, pero es como si nunca fuese suficiente. Siempre hay algo más, y es que cuando unió fuerzas con Google para el desarrollo de nuevos terminales conjuntos, Android no iba a hacer más que seguir beneficiando a los teléfonos inteligentes de Samsung. Y todo esto va a más… reconocido por la propia compañía asiática. ¿Qué es lo próximo?
De momento, podemos decir alto y claro que Samsung es ya la multinacional de Asia con mayor valor de mercado, una cifra que ronda los 120.000 millones de euros. Con estas cifras en mano, no nos extraña que hayan previsto para este año que entra una subida en sus ingresos de ni más ni menos, que un 73%. Este es el aumento de recaudación previsto para el próximo otoño, y puede que Samsung al fin y al cabo se haya quedado corto… pero lo cierto es que con lo interesante que se presenta este año en el sector de los smartphones, esta cifra es muy, muy realista. ¿Tanto?
Al fin y al cabo, los asiáticos tienen más de once meses por delante para presentar el nuevo Galaxy S3, ir más allá con nuevos smartphones junto Android Ice Cream Sandwich, y por supuesto, consolidar en el mercado el Galaxy Nexus de Google. Un gran pack de medidas para aumentar aún más las ventas, crecer en todos los sentidos, y demostrar a Apple que ya no es el fabricante líder del mercado.
En definitiva, este año se presenta decisivo en este sector. Ya sabemos de antemano que Samsung, a menos que cambien mucho las cosas, se va a llevar el trozo más grande del pastel.