Cuando firmó su acuerdo con Microsoft, Nokia era consciente de que no iba a ser nada fácil competir con los grandes fabricantes del mercado que equipan en sus terminales Android. A pesar de ello, y lejos de rendirse, la finlandesa hizo de tripas corazón dejando un poco apartada a la que hasta la fecha había sido su talón de Aquiles, Symbian, y se embarcó, pasaje en mano, en un gran crucero que, según nuevos datos, parece que está surcando los mares positivamente.
Y es que, según datos de Microsoft, Windows Phone interesa a cada vez más usuarios. La compañía ha publicado una infografía donde habla sobre el número y el tipo de aplicaciones, el interés de los desarrolladores y sobre el tipo de contenidos que más interesan a los usuarios. De hecho, la firma ya ha registrado a 80.000 desarrolladores en su servicio, lo que demuestra el interés en la plataforma. Está claro, que disponer de un buen número de desarrolladores es fundamental para que los sistemas consigan contenido.
Ello no sólo interesa a Microsoft, también a Nokia. Según datos ofrecidos por la consultora Morgan Stanley, la finlandesa habría vendido en 2011 más de un millón de Lumias en sólo seis semanas. Entre éstos se encuentra el primero de los terminales que se conoció en el mercado, el Nokia Lumia 800, que se puso a la venta a mediados de noviembre, y el Nokia Lumia 710, que precisamente esos días se ha puesto a la venta en nuestro país.
Estos datos son muy positivos, pero podrían incrementarse en los próximos meses tras el lanzamiento del Lumia 900, el nuevo buque insignia de la compañía, que parece podría ser presentado en una nueva edición pensada para Europa en el Mobile World Congress 2012. Uno de los cambios más destacables con los que podría contar esta nueva edición estaría en su cámara, que pasaría de tener 8 a 12 megapíxeles.
De momento, no olvidemos que todos estos datos son dados por una consultora, no son oficiales, por lo que podrían no ser muy certeros. Esperemos, que en breve Nokia se decida a dar algunas cifras, hecho que podría vernirle muy bien para fortalecerse de cara a sus rivales.