Cuando no han pasado ni cinco meses del lanzamiento de Android Ice Cream Sandwich, una plataforma que en estos momentos únicamente está integrada en el Samsung Galaxy Nexus, ya se está hablando de su sucesora, Android 5.0 Jelly Bean, la cual, se dice, podría ser lanzada el próximo mes de junio.
Así lo asegura el prestigioso medio DigiTimes, quien también recalca que la decisión de la compañía en realizar un lanzamiento tan prematuro del sistema se debe, sobre todo, a competir con Windows 8, cuyo lanzamiento será en septiembre y gobernará algunas de las tablets más punteras de ese momento.
Entre algunas de las novedades que estarán presentes en Android 5.0 Jelly Bean, se encuentran la posibilidad de realizar un arranque dual usando indistintamente Android y Chrome OS. Ello ayudaría a Chrome OS a subir su popularidad, bastante afectada desde sus inicios y también a la compañía a poder adentrarse en el terreno de los netbooks, ultrabooks y portátiles, ampliamente dominado por Microsoft y su Windows.
Pero, hay un dato que también circula, que de convertirse en realidad permitiría que Google y Microsoft dejaran a un lado las diferencias y la competencia directa, y es que ambas compañías podrían llegar a un acuerdo para que se pudieran comercializar dispositivos de este tipo (tablets PC, notebooks) que posean los dos sistemas operativos, Android 5.0 y Windows 8.
De momento, no se sabe mucho más de esta noticia, aunque suponemos, y debido a la proximidad de la fecha, iremos conociendo más detalles conforme avance el calendario.