Y parece que esto va para largo. Semanas atrás comentábamos el ascenso que estaba llevando a cabo este híbrido entre tableta y teléfono inteligente, y después de prácticamente un mes, no nos queda más que recalcar lo dicho otra vez más.
Samsung lo ha conseguido una vez más. El Galaxy Note es un rotundo éxito, y si bien es cierto que no puede hacer sombra a los smartphones más altos de gama -como el Galaxy S2 o el iPhone 4S-, lo cierto es que está descubriendo un mercado en el que es el teléfono perfecto sobretodo, para el trabajo.
Cuando hablábamos por primera vez de las ventas que el Galaxy Note estaba teniendo en sus filas, se rozaba el millón de unidades en todo el mundo, excepto en Estados Unidos. Hoy no podemos hablar de cifras a nivel global, pero sí de Corea del Sur, país natal del híbrido tableta-smartphone. Tras dos meses de ventas, se alcanzan ya -y repetimos, únicamente en su país- más de 700.000 unidades. Echando cuentas rápidamente, las cifras sumadas de todos los mercados podrían superar los dos millones de unidades. ¡Y eso que aún no está a la venta en Estados Unidos!
Hablando en términos generales, el Samsung Galaxy Note aún debe debutar en Estados Unidos, un mercado clave donde se reflejará lo bien que le sienta al coreano las 5.3 pulgadas y el stylus S Pen. Las críticas lo sitúan como una herramienta de trabajo casi perfecta, quizás un poco grande como smartphone habitual, pero mucho más cómodo y práctico que llevar siempre encima una tableta. Con el Galaxy Note también se obtiene la posibilidad de llevar un único dispositivo en lugar de dos… puntos añadidos que se traducen en motivos para continuar aumentando las ventas. No podemos negarlo, está siendo un éxito rotundo. Y este año 2012, será decisivo para el coreano.
Vía: Móvil Zona