Estos días el iPhone vuelve a estar en el centro de la polémica por la aplicación nativa de la red social Path. Y es que, se descubrió, que el programa estaba registrando información de contacto del usuario sin que éste fuese consciente de la situación, lo que afectaba sin duda a su privacidad.
La compañía responsable de Path ya se ha pronunciado, expresando sus disculpas y asegurando, que la información va a ser eliminada de sus servidores. Además, ha querido tranquilizar a las masas, afirmando que de ahora en adelante el usuario será consciente en todo momento cuando la aplicación solicite información del usuario para ser compartida.
Lógicamente, Path tiene la mayor parte de culpa, pero en este tema Apple también tiene mucho que decir, ya que la compañía revisa una a una las aplicaciones que están presentes en la App Store antes de que éstas irrumpan en la tienda de aplicaciones.
La firma de Cupertino también se ha pronunciado, y ha prometido a sus usuarios que en el futuro el sistema operativo iOS incluirá una herramienta que no permitirá fugas de datos ni información de contacto sin el consentimiento expreso del usuario. Según parece, la integración de este nuevo sistema activará una serie de ventanas emergentes, que avisarán al usuario para que éste apruebe o deniegue el intercambio de información de forma consentida.
De momento, no han dado detalles sobre cuándo estará disponible esta nueva herramienta, por lo que desconocemos si estará integrada en la nueva versión de iOS, que podría ser presentada el próximo 9 de marzo junto al iPad 3.