Hasta el momento, los rumores apuntan que el nuevo buque insignia de Samsung verá la luz en un evento previo al Mobile World Congress en febrero. Una nueva información echa por tierra este rumor y señala que el terminal será presentado el día 13 de marzo, en un evento que la compañía tiene programado en Turquía. Además, la información asegura que el Galaxy S3 estaría disponible ese mismo mes.
Una de las posibles razones de presentarlo en marzo en un evento propio, tienen mucho que ver con la posible presentación de la nueva tablet de Apple por esas fechas. Además, presentándolo en Turquía en lugar de hacerlo durante el Mobile World Congress ayudará a la firma a que todas las miradas estén puestas en su dispositivo y no en otros de la competencia.
La cuenta atrás ya ha comenzado y en breve saldremos de dudas. Son muchos los que están deseando ver la nueva apuesta de la surcoreana en el sector móvil. Por lo que se conoce hasta ahora, el Galaxy S3 podría equipar una pantalla multitáctil de 4,65 pulgadas Super AMOLED HD con una resolución de 1.280 x 720 píxeles, un procesador de cuatro núcleos con una frecuencia de reloj de entre 1,5 y 1,6 GHz, así como una cámara de doce megapíxeles con flash LED y la posibilidad de hacer grabaciones de vídeo en calidad FullHD.
Además, según ha trascendido, la batería sería de mayor duración, algo lógico si tenemos en cuenta las altas prestaciones que ofrecerá el nuevo teléfono, irá gobernado por Android Ice Cream Sandwich y vestido con la interfaz TouchWiz.