Como seguramente sabrás, Android Ice Cream Sandwich está siendo la sensación de cara a todos aquellos usuarios de Android que pueden permitirse el “lujo” de tener entre manos dicha nueva versión del sistema operativo. En su gran mayoría todo son críticas positivas, y nadie parece estar descontento con la situación.
Dejando a un lado el Nexus S y Galaxy Nexus que sí han recibido y ya tienen de fábrica Ice Cream Sandwich, quedan aún un gran número de terminales inteligentes por recibirlo. En el caso del Galaxy S2, Samsung parece que ya tiene una fecha centrada para su debut, y será algo más pronto de lo que esperábamos.
Concretamente, Ice Cream Sandwich llegará al Galaxy S2 a mediados-finales de marzo, poniendo como fecha máxima el inicio de la próxima primavera. Visto así, estamos a poco más de dos meses para su llegada, y no parece ser una fecha que choque demasiado con los usuarios del Galaxy S2. Si bien es cierto que han sido dos meses de incertidumbre, ahora que ya hay una fecha confirmada todos podemos respirar más o menos tranquilos. Fue en noviembre cuando la compañía asiática anunció la futura llegada de Ice Cream Sandwich al Galaxy S2.
Preguntándonos por qué quizás tanta espera, puede que sea la opción más lógica. Con el paso de estos meses podemos dar por confirmado que una vez llegue la gran actualización de Android al smartphone, lo hará en una versión más consolidada, sólida y por supuesto depurada. No se reproducirán los fallos de consumo de batería que sí vimos en el Galaxy Nexus, y tratándose de un modelo tan sumamente importante para Google y Samsung, no deberíamos sorprendernos por esta situación… como ya hemos dicho, es lo más lógico al respecto.