Si hay algo que muchos usuarios de Android esperaban era Google Chrome en su dispositivo móvil. Por fin la compañía de Mountain View ha escuchado esas voces anónimas y acaba de lanzar en fase beta la versión móvil de su navegador con interesantes características, aunque de momento estará disponible únicamente para la última versión de la plataforma (Android Ice Cream Sandwich). A pesar de ello, Google tiene esperanza de que en un futuro no muy lejano Chrome se convierta en el navegador por defecto de todos los dispositivos Android.
Google ha querido que Chrome para Android sea muy similar a la versión de escritorio, para que de este modo cualquier usuario pueda manejarse con soltura, sobre todo si éste está acostumbrado a usar el navegador habitualmente desde su PC. Tal y como anunciaban desde la firma californiana, se han centrado en dos características principales: que sea rápido y sencillo de usar.
En esta versión beta podremos disfrutar de una nueva forma de gestionar las pestañas o la carga previa de webs en las que intuye que el usuario va a entrar. Además, se sincroniza con la versión de escritorio, lo que permite a los usuarios continuar una sesión comenzada en el ordenador en su móvil o tablet.
httpv://www.youtube.com/watch?v=lVjw7n_U37A&feature=player_embedded
Está claro, que Google es consciente de que el sector móvil es muy importante para ganar usuarios, por lo que el lanzamiento les podría venir muy bien para ganar la cuota de mercado perdida en el último trimestre del año. Según datos, por primera vez en dos años Google caía en picado, pasando de un 19,11% de cuota en Diciembre del 2011, hasta el 18,94% en Enero de éste año.