El Mobile World Congress está a la vuelta de la esquina, y la expectación va a ser máxima… no cabe ningún tipo de duda, ni por asomo. El mundo de la tecnología más puntera va a tener pie y medio en el centro de Barcelona, ya que será allí donde veamos los próximos pasos de la telefonía móvil.
Uno de los que va a tratar de llamar la atención lo máximo posible será el HTC Endeavour. La apuesta más fuerte de la compañía taiwanesa, y centrándose como único objetivo llegar a captar un número de ventas similar a las cifras de Samsung y Apple con sus respectivos teléfonos inteligentes estrella. Para ello, HTC se pone las pilas y apunta al Endeavour como su principal arma. Un smartphone de muy altas capacidades técnicas, con cifras y especificaciones técnicas dignas de un smartphone de nueva generación.
El principal avance del HTC Endeavour pasa por su procesador, el esperado NVIDIA Tegra 3 de cuatro núcleos y 1.5 Ghz de velocidad, es decir, un smartphone quad-core. Utiliza la filosofía de más núcleos para que todas las tareas del día a día pasen a ser lo más sencillas y rápidas posible. Es un importante paso adelante puesto que hoy por hoy, Samsung y Apple tienen en su frente teléfonos con doble núcleo, por ahora… eso sí. Especificando un poco más, el Endeavour contará con una pantalla de 4.7 pulgadas, con 1280 x 720 píxeles de resolución, además de una secundaria de 1.3 megapíxeles, localizada en la parte frontal. 1 Gb de memoria RAM, conectividad HSDPA+ y Bluetooth 2.0, y por supuesto con Android 4.0 Ice Cream Sandwich como sistema operativo.
En términos generales, en el Mobile World Congress veremos lo máximo que HTC nos puede ofrecer. Un anticipo de las futuras apuestas de sus competidores. Como apunte, la ausencia de grandes novedades de Samsung podría allanar el camino a HTC… de buena manera.
Imagen: Móvil Zona