Echando la vista atrás, hace sólo unos días que os hablábamos y muy de cerca del HTC Endeavor -o Endavour-, el próximo buque insignia de la firma taiwanesa y con el que quieren escalar a lo más alto. El rival que HTC llevará al mercado para situarlo de cara a los principales smartphones de más alta gama, y que veremos dentro de muy poco.
Dicho esto, hoy llega más información al respecto, y uno de los principales cambios respecto a la información anteriormente conocida, es el nombre del teléfono inteligente en cuestión. Su nombre final podría ser HTC One X, un cambio que corresponde a otro cambio, pero de nomenclatura global en HTC. Otra forma de denominar a los nuevos teléfonos inteligentes que van a llevar de aquí en adelante al mercado.
En este caso, el One X será el esperado quad-core de la firma. Uno de los primeros en llegar al mercado con procesador de cuatro núcleos, y empezando así un nuevo nicho en el mercado de los súper-smartphones. El One X se unirá al One S, el actual HTC Ville y que en conjunto, se unirán para formar un núcleo global en el sector principal de ventas de HTC. Puede ser una de las últimas oportunidades en las que la compañía taiwanesa puede intentar relanzarse, y no quieren desaprovecharla en absoluto.
Sea como sea, el HTC One X o Endeavor debutará en el próximo Mobile World Congress de Barcelona, donde podría no ser el único cuatro núcleos en debutar a nivel mundial. Sí será una de las promesas más esperadas. No olvides que el MWC 2012 abre sus puertas en Barcelona a partir del próximo día 27.