Como seguramente sabrás, la alianza de Microsoft y Nokia va a ir mucho más allá de una gama de teléfonos inteligentes. Es un hecho -y contrastado- que tanto la firma finlandesa como la norteamericana buscan expandir en gran medida los frutos cosechados por su unión, y el próximo paso natural seguramente ya sabes cuál es…
…ni más ni menos, que el Tablet PC de Nokia. El mercado lo está pidiendo, y es que actualmente la supremacía de Apple con el iPad e iPad 2 parece intachable. Sin embargo, Samsung y otros fabricantes está ya manos a la obra para intentar contrarrestar el legado de los de Cupertino. Nokia no va a ser menos, y exprimirá el mercado con un producto que podría llegar a triunfar enormemente si hacen las cosas bien. ¿Sabes por qué?
Contará con Windows 8, y esto será un gran paso adelante. La llegada del nuevo sistema operativo de Redmond será un gran punto a favor para el tablet, puesto que será el primero con el sucesor de Windows 7, construido en buena parte con las tabletas en mente. Yendo más allá, podría pasar a ser el rival más fuerte de los próximos iPad. Si bien es cierto que la fama de Android es intachable en smartphones, en tablets es una historia bien distinta. Estos dispositivos están más posicionados como ordenadores, y como tal el peso y la fuerza de un nuevo sistema operativo de Microsoft puede ser el broche de oro necesario.
En esta ilustración que hoy te presentamos podemos ver un diseño del tablet inspirado en el Lumia 800, incluyendo tanto los botones táctiles como toda la carcasa exterior, en el mismo cyan que el de la gama original del Lumia. Una apuesta interesante y que por supuesto, no sabemos si será fiel a la realidad.
Vía: Móvil Zona