Todos tenemos muy claro que este año será el año de los smartphones por excelencia, es algo que no nos cansamos de repetir en Gurú Móvil. Los principales fabricantes de teléfonos inteligentes están ultimando todo lo necesario para lanzar auténticos cohetes de bolsillo, como es el caso de Apple.
La historia del iPhone 5 ya viene de lejos, es algo obvio. Cuando los de Cupertino presentaron el año pasado al iPhone 4S que todos conocemos hoy por hoy, muchos decidieron mirar directamente al calendario y preguntar… ¿para cuándo un teléfono totalmente nuevo? Dejando evoluciones aparte, el iPhone 5 se sitúa ya de cara a sólo unos meses, y hoy llegan nuevas informaciones que lo sitúan donde ya esperábamos. En junio.
Estas informaciones hablan alto y claro, y más importante aún… lo hacen desde el panorama asiático. Desde Asia sitúan al nuevo iPhone de cara a una fecha ya tradicional, el Worldwide Developer Conference (WWDC) que se celebrará a las puertas del próximo verano. Una fecha que Apple ya ha usado en numerosas ocasiones y que dejó apartada por un momento con la llegada del actual teléfono inteligente líder de la marca. Parece que todo volverá a la normalidad, tanto en la fecha como en el contenido. Ahora bien, ¿qué más novedades hay en el horizonte?
No mucho más, pero sí se confirma lo que ya teníamos en mente. El iPhone 5 contará con un diseño nuevo al cien por cien, y pasará a utilizar una carcasa exterior de aluminio y una única pieza, emulando al actual iPad 2. Yendo más allá, otro aspecto importante será el tamaño de la pantalla, el cual seguirá la estela de otros smartphones como el Samsung Galaxy S3, y crecerá en tamaño. Esperamos un máximo de 4 pulgadas, frente a las 3.5 actuales que ofrece el iPhone 4S.