Anticipándose al Mobile World Congress, que arrancará en Barcelona el lunes día 27 de febrero, LG acaba de presentar un nuevo dispositivo, el Optimus 4X HD, muy potente, que será la envidia de sus competidores en el evento. Este smartphone presume de ser el primero en disponer de cuatro núcleos, una característica que será tendencia a partir de ahora en todos los principales fabricantes de telefonía.
No es la primera vez que la surcoreana es pionera en esto de incluir un procesador de gran rendimiento en un smartphone, hace un año ya hizo lo mismo con el Optimus 2X, el primero en integrar un procesador de doble núcleo. Concretamente este dispositivo funciona con un procesador Nvidia Tegra 3, que tiene una velocidad de 1,5 Ghz. Al igual que los otros dispositivos vistos hasta la fecha que integran el chip, como la tableta Asus Transformer Primer y el HTC Quattrro, el Optimus 4X HD será capaz de sacarle todo el partido a la tecnología “4-plus-1”.
Por lo demás, y tal y como ha anunciado la compañía, el nuevo smartphone cuenta con Android 4.0 como plataforma gobernante, una fabulosa y gran pantalla de 4,7 pulgadas y resolución de 1.280 x 720 píxeles, 1GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno. Según ha anunciado la firma asiática, el Optimus 4X HD se pondrá a la venta en el mercado europeo en el segundo trimestre del año.
Como decimos, el próximo lunes podremos ver nuevos terminales equipados con este chip. De hecho, se rumorea que HTC también presentará el suyo, al que posiblemente ha bautizado como HTC One X. Pero, la taiwanesa no será la única en acompañar a LG, se comenta que habrá otras compañías que mostrarán sus terminales con procesador de cuatro núcleos durante el evento.