LG tiene el gran peso de ser uno de los rivales más cercanos a Samsung, aunque, eso sí, geográficamente hablando. La compañía surcoreana sigue trabajando para poder llegar al mismo nivel que su paisana, o por lo menos acercarse. Una de sus últimas presentaciones, días antes de que arranque el Mobile World Congress en Barcelona, ha sido un nuevo terminal muy similar al Samsung Galaxy Note, lo han bautizado como Optimus Vu.
Lo más característico de este nuevo dispositivo es su pantalla de cinco pulgadas con resolución de 1024 x 768 píxeles y relación de aspecto 4:3, en lugar del típico 16:9, que es utilizado para la visualización de contenidos en alta definición. El Optimus Vu también destaca por ser bastante delgado, ya que tan solo tiene 8,5 milímetros.
Este nuevo smartphone además equipa un procesador de doble núcleo y 1,5 Ghz de velocidad, 32 Mb de memoria interna, HDMI y DLNA, cámara frontal de 8 megapíxeles, y trasera de 1,3 megapíxeles. El Vu está gobernado por Android 2.3 Gingerbread, aunque LG ya está trabajando para poder actualizarlo a Ice Cream Sandwich, la última versión de la plataforma móvil de Google.
Al igual que su rival el Galaxy Note, el Optimus Vu también incorpora un estilus para que nos sea más cómodo su uso, sobre todo a la hora de escribir correos o escribir a través de aplicaciones tan populares como What´s App. Se prevé que el nuevo terminal se empiece a comercializar en Corea a partir del mes que viene, pero antes de ello se dejará ver por el MWC, en sólo una semana.