Hoy ha arrancado en Barcelona una nueva edición del Mobile World Congress, la feria de la movilidad más importante de Europa. Nokia está siendo una de las protagonistas indiscutibles de este año y allí está presentando todas sus apuestas para 2012, centradas, sobre todo, en la plataforma de Microsoft, Windows Phone 7.
Pero, quizá, uno de los smartphones que más expectación han generado, es uno que está gobernado por Symbian Belle y no por Windows Phone. Se trata del Nokia 808 PureView, un dispositivo que cuenta con una cámara de nada más y nada menos que 41 megapíxeles con óptica Carl Zeiss, todo un espectáculo de píxeles, que permitirá captar imágenes hasta ahora no capturadas por un móvil.
Ya conocíamos por las filtraciones, que la compañía de Espoo lanzaría un Symbian con una buena cámara, pero nada hacía presagiar que se trataría de algo así. Este nuevo smartphone ofrece también la posibilidad de grabación de vídeo a 1080p y captura de sonido en calidad CD audio.
httpv://www.youtube.com/watch?v=jT2tAqcWP4o&feature=player_embedded
El 808 PureView también equipa una pantalla de 4 pulgadas con resolución 640 x 360 píxeles, un procesador de 1.3 GHz, 16 GB de almacenamiento interno ampliables a 48 con tarjeta micro SD, tecnología NFC y Bluetooth 3.0. En lo que respecta al diseño, el Nokia 808 PureView no deja de tener la estética propia de otros modelos de la compañía, aunque, en esta ocasión, su diseño curvado y la protuberancia trasera para el sensor de la cámara le dan un aspecto algo diferente a lo que estamos acostumbrados.
El terminal estará disponible en este segundo trimestre de 2012 en rojo, negro y blanco a un precio en torno a los 450 euros libre.