No podemos negar que los smartphones hoy por hoy suelen seguir una tendencia de diseño más o menos similar al resto. Todos nos acaban recordando a otro teléfono, ya sea por imagen, carcasa… en general, diferenciar los móviles está siendo cada vez más complicado.
En la búsqueda de expandir lo máximo posible las capacidades de personalización e individualización, Samsung y Nokia nos muestran una vez más que no se quieren cortar un pelo en exponer lo que los clientes buscan, y en esta ocasión ambos han coincidido, y de pleno.
Como verás en la imagen superior, Nokia ha desvelado oficialmente el nuevo Lumia 800 en blanco, yendo más allá del trío de colores estándar, y ofreciendo un punto extra de venta. El blanco recorre toda la carcasa construida en policarbonato, siendo un blanco sólido y con ligeros brillos. Gracias a la pantalla y a que la zona interior del móvil es totalmente negra, se causa un efecto blanco y negro que da más de un punto extra al toque de diseño que Nokia ofrece en su gama Lumia. Un punto obligatorio ya que como seguramente sabrás, el diseño de los Lumia 710, 800 y 900 son parte fundamental de todos y cada uno de ellos. Como apunte interesante, la creación de este blanco “opaco” ha tardado más de dos años por parte de Nokia.
Mirando al otro protagonista, nos encontramos con que Samsung y Google se han puesto de acuerdo para comercializar un Galaxy Nexus en blanco, diferente al del Lumia 800 pero con la misma esencia. En este caso, la carcasa en color blanco no abarca la parte frontal del teléfono inteligente, pero sí absolutamente toda la línea lateral y trasera. El Galaxy Nexus blanco estará a la venta a partir de la próxima semana. Al menos, en Reino Unido… en España, ya se verá.