El Mobile World Congress 2012 está abriendo ya sus puertas, y las novedades están comenzando a llegar como agua de mayo. No son pocas las expectativas que tenemos respecto al congreso de Barcelona, y parece que las previsiones se van a cumplir… y con creces.
En el caso de Nokia, sabíamos a la perfección que la firma finlandesa tenía un smartphone inédito en Europa, ya fuese “sólo” la versión europea del Lumia 900, o una evolución llamada hipotéticamente Lumia 910. La campana ya ha sonado, y en este caso se trata de la primera opción… Nokia debuta el Lumia 900 europeo, y lo hace tal y como esperábamos, sin grandes novedades al respecto.
A pesar de ser versiones diferentes, ambos Lumia 900 son idénticos en cuanto a prestaciones y hardware. Bajo la carcasa encontramos un procesador Single Core de 1.4 Ghz de velocidad, 512 MB de memoria RAM y una pantalla AMOLED de 4.3 pulgadas. La cámara trasera guarda la misma resolución, 8 megapíxeles. Quizás el mayor cambio viene a ser que en España estará disponible únicamente con conectividad HSPA+ en lugar de LTE. La conectividad Long Term Evolution queda reservada a países como Canadá. El precio del Lumia 900 que llega hoy al Mobile World Congress se fija en 480 euros, totalmente libre y sin operador de telefonía móvil de por medio.
En términos generales, Nokia ha presentado ya su mayor baza para el mercado de los smartphones en Europa. Llega con Windows Phone Mango como sistema operativo estrella, y lo hace a las puertas de la llegada tanto del Samsung Galaxy S3, como del iPhone 5. Parece claro y conciso que la multinacional finlandesa no podrá competir con estos rivales, ya que al fin y al cabo el Lumia 900 se queda corto en prestaciones y hardware. Aún así, deja la puerta abierta a un futura versión superior. Esto no ha hecho más que empezar.