Barcelona ya se prepara para acoger una de las ferias tecnológicas más importantes del año. En pocos días los fabricantes más populares presentarán sus nuevos dispositivos, que verán la luz a lo largo del año. Aunque Samsung ya ha confirmado que no presentará ningún dispositivo oficialmente allí, sólo mostrará sus novedades más recientes, Nokia, sin embargo, parece que tiene algunas sorpresas reservadas para el evento, nada más y nada menos que seis.
De hecho, según ha podido saber la web PocketLint, Nokia presentará este número de terminales durante el Mobile World Congress, dos de ellos incluirán Windows Phone, tres entrarán a formar parte de los denominados feature phones, es decir, de prestaciones aparentemente sencillas y precios asequibles y uno estará equipado con la plataforma Symbian, sobre la que Nokia todavía sigue apostando.
De este modo, sobre los dos terminales que cita la web gobernados por Windows Phone, se encuentran el Nokia Lumia 901, sucesor del Lumia 900 destinado al mercado europeo y que como ya os hemos hablado en Gurú Móvil contará con una cámara superior de 12 megapíxeles, así como el Nokia Lumia 610 y no el Lumia 601 como se rumoreaba.
Respecto a los tres terminales destinados al gran público, serían los Nokia Asha 302, Nokia Asha 203 y Nokia Asha 202, que vendrían equipados con sistema S40 o S60, este dato no está muy claro aún. El terminal que irá equipado con Symbian podría tratarse del Nokia 808 PureView, que ya se postula por la red como el sucesor del Nokia N8.
Falta muy poco para salir de dudas, pero parece que la finlandesa lo va a dar todo en la feria, algo que no está de más debido a la competencia tan fuerte que tiene a sus espaldas.