Un informe de IDC correspondiente al último trimestre del 2011, ha revelado que Nokia y Samsung seguirían siendo las dos compañías que más móviles venden del mundo, le seguirían Apple, LG o ZTE. De momento, y según el informe de la consultora, Nokia seguiría siendo el indiscutible líder. La finlandesa habría conseguido en el último trimestre de 2011 alcanzar una cuota de mercado del 26,6 por ciento y vender 113,5 millones de terminales.
Por su parte, Samsung ocuparía el segundo puesto con un 22,8 por ciento de cuota de mercado y con un total de terminales vendidos entre los meses de octubre y diciembre de 2011 de 97,6 millones de unidades. Comparando estos datos con los del mismo periodo del año anterior, se puede ver como las ventas de la surcoreana han aumentado un 20,9 por ciento.
En niveles inferiores, de momento, se encontrarían, como decimos, compañías como LG, ZTE o Apple. Ésta última se ha coronado como la tercera compañía, superando a la asiática LG. La empresa de Cupertino habría conseguido enviar 37 millones de iPhones y conseguir una cuota de mercado de tan solo 8,7 por ciento. Eso sí, según datos de IDC, el crecimiento de Apple ha llegado a ser del 128 por ciento respecto al mismo periodo del año 2010.
Pero, si vemos los números globales del todo el año 2011, podemos comprobar como la diferencia entre las dos primeras posiciones y la tercera es inmensa. Nokia acabaría el año con unas envíos de 417, 1 millón de unidades y una cuota del 27 por ciento. Por su parte, Samsung alcanzaría los 330 millones de unidades enviadas, lo que significaría un 21,3 por ciento de cuota de mercado. Apple ha conseguido seis por ciento y 93,2 millones de iPhones enviados.