Durante la breve rueda de prensa ofrecida en el Mobile World Congress de Barcelona, Qualcomm ha anunciado la versión Pro de su Snapdragon S4, que cuadruplicará las capacidades gráficas de las versiones anteriores del mismo modelo.
Tal y como ha confirmado la compañía, el procesador S4 Pro incorpora la GPU Adreno 320 y tiene la capacidad de soportar pantallas de alta definición, lo que significa que los usuarios podrán navegar de manera más cómoda por la Red, jugar o utilizar otras aplicaciones gráficas, así como soportar gráficos 3D de próxima generación.
“Seguimos dando los niveles más altos de rendimiento en procesadores móviles de la industria”, apuntó Rob Chandhok, vicepresidente sénior de Qualcomm. El directivo insistió mucho en que el nuevo chip, que ofrece conectividad global 3G y 4G, “está optimizado para los sistemas operativos más avanzados, incluido el inminente Windows 8”.
Snapdragon 4S Pro llegará al mercado en el segundo semestre de este año 2012 y, como decimos, incluirá hardware dedicado para acelerar Windows y para soportar los juegos de última generación.
Durante su comparecencia en el evento, Qualcomm aprovechó también para anunciar que ya hay 340 dispositivos móviles en el mercado que utilizan Snapdragon y que existen más de 400 en desarrollo, junto con 120 fabricantes diferentes.
Junto al nuevo Snapdragon, Qualcomm también anunció su tercera generación de módems Gobi. Qualcomm apuntó que son los primeros del mercado que soportan la versión más moderna del HSPA+, el LTE avanzado y que ofrecen a los operadores la capacidad de agregar tramos de espectro (hasta tres celdas) para dar mayores velocidades a sus clientes.