Samsung ha querido anticiparse al Mobile World Congress y presentar su nueva tablet, la Galaxy Tab 2, que va equipada con la última versión de Android, Ice Cream Sandwich. De este modo, la surcoreana parece que quiere dejar pocas sorpresas para el día del evento, puesto que, según rumores, tampoco presentará allí su nuevo buque insignia el Galaxy S 3, lo reservará para un evento propio que celebrará el próximo mes de marzo en Turquía.
La nueva Galaxy Tab 2 hereda algunas de las prestaciones de su predecesora e incorpora, además, nuevas funciones, entre las que se encuentran AllShare Play, un servicio nuevo que permite compartir contenidos entre dispositivos Samsung y una renovada interfaz de usuario, que permite una navegación más rápida y un acceso más sencillo a las aplicaciones.
Por lo demás, en esta nueva tablet nos volvemos a encontrar con un procesador de 1 GHz de doble núcleo y una pantalla de 7 pulgadas WSVGA con resolución de 600 x 1024 píxeles, al igual que en la Galaxy Tab. Lo que sí ha cambiado ligeramente es el apartado de la cámara, aunque negativamente. Y es que, el nuevo dispositivo va equipado por una cámara trasera de 3 megapíxeles con enfoque fijo y una delantera con calidad VGA, que se contrapone ligeramente a los 3 megapíxeles con autofocus y flash y la cámara frontal de 1,3 megapíxeles que ofrece el anterior modelo.
De momento, la surcoreana no ha desvelado ningún detalle más, por lo que desconocemos su fecha de lanzamiento, así como el precio que tendrá. Esperemos que diga algo durante el Mobile World Congress, que se celebrará en Barcelona en sólo unos días.