¿Quién se lo esperaba? Samsung está comenzando a mostrar sus armas para el Mobile World Congress que está a punto de abrir las puertas al público, y lo hace con unas novedades que no nos van a dejar indiferentes. Prepárate, porque lo que se avecina es cuanto menos, apasionante… muy apasionante.
La primera y gran baza de la compañía coreana para el congreso de Barcelona es el Samsung Galaxy Beam. Estamos ante un smartphone totalmente nuevo y del cual no teníamos conocimiento previo, pero que ha estado muy bien escondido hasta ahora. Este smartphone no competirá en su propia casa con el Galaxy S3, ya que al fin y al cabo hoy por hoy no va a tener competencia en el mercado… prácticamente ninguna. ¿El principal motivo?
El Galaxy Beam ofrece como principal característica un miniproyector situado en la parte superior, muy discreto y de pequeño tamaño. Pero no te dejes engañar, puesto que a pesar de sus pequeñas dimensiones es capaz de proyectar imágenes, vídeos y cualquier material multimedia en un espacio de 50 pulgadas… tal y como lo lees. Se convierte en un smartphone con proyector incorporado, listo para hacer las delicias de los empresarios y todas aquellas personas que necesiten exponer material multimedia en algo más que una pequeña pantalla. No está mal, ¿no?
Yendo más allá, este smartphone llega con procesador Dual Core firmado por Intel con 1 Ghz de velocidad. 8 Gb de almacenamiento interno y 32 Gb como máximo gracias almacenamiento masivo vía microSD. El sistema operativo que Samsung ha decidido instalar es Android 2.3 Gingerbread, dejando Ice Cream Sandwich como una posibilidad de actualización a corto plazo. De esta manera, Samsung se asegura que el próximo Galaxy S3 sea el modelo cumbre de la firma coreana, aunque en hardware no estarán en competencia directa, ni mucho menos.