Uno de los terminales que podrían ser presentados la próxima semana en el Mobile World Congress es el Lumia 719, del que se dice será un teléfono de gama media equipado con la plataforma de Microsoft, Windows Phone 7. Hoy conocemos nuevos detalles de este smartphone gracias a una información que llega del Bluetooth SIG, el organismo formado por el consorcio de empresas vinculadas al desarrollo de esta tecnología inalámbrica, y encargado de certificar este sistema en los terminales donde estén instalado.
Según parece, este organismo ya habría dado el visto bueno al terminal y además habría dejado la puerta abierta a filtraciones para que podamos conocer un poquito mejor a este nuevo dispositivo, del que de momento no tenemos ninguna imagen visual. Las características de este Nokia Lumia 719 nos recuerdan a las del Nokia Lumia 710.
Para empezar contará con una pantalla ClearBlack Display de 3,7 pulgadas, con una cámara de cinco megapíxeles con flash LED, así como función de grabación de vídeo en calidad HD. Además, se señala, que equipará la aplicación dedicada sobre información deportiva de ESPN, el agrupador de redes sociales o la suite de geonavegación asistida Nokia Drive, que convierte el móvil en un navegador GPS a todos los efectos.
La filtración también da detalles sobre los lugares donde se comercializará el terminal, que vería la luz en Estados Unidos, Sudamérica y Asia. Falta muy poco para conocerlo en persona, en sólo unos días la finlandesa se dejará ver en Barcelona con él y con todos sus hermanos.