Mientras Microsoft y su socio Nokia siguen promocionando Windows Phone 7, la red ha sido testigo una vez más de un vídeo en el que interviene Joe Belfiore, director general de Windows Phone, donde explica detalles que integrará la próxima versión de la plataforma de Microsoft, Windows Phone 8, también conocida como Apollo.
Estos datos no han dejado indiferentes a nadie, ya no sólo por la novedad que representan si no por el contenido. Repesando un poco todos ellos, Windows Phone 8 equipará:
- Data Smart: Un sistema que busca activamente como saltar de las redes móviles y hacer el tráfico de datos por redes WIFI. Al hacer esto, por un lado las facturas para el cliente pueden ser inferiores y las operadoras no se preocuparán por el tráfico.
- App-to-App. Se trata de una opción para que cuando una aplicación está en funcionamiento no moleste a las otras, ya que crea un “canal” donde las apps puedan comunicarse entre ellas sin problemas previa autorización de los “clientes”.
- Internet Explorer 10.
- Nuevo soft para sincronización en línea con Windows 8 y su interfaz, además de la integración con Xbox Live.
- Integración de Skype.
- Soporte NFC.
- Encriptación de datos acelerada por hardware con Bitlocker.
- Componentes compartidos con Windows 8: modelo de seguridad, de redes, tecnologías gráficas, el soporte para multicore y el kernel hasta de su UI van a permitir la reutilización de código.
- Mejora de la cámara.
- Integración con Skydrive.
En el vídeo, Belfiore también ha explicado, que las aplicaciones de la actual versión de Windows Phone no tendrán problemas para correr bajo los dispositivos gobernados por Apollo. Por otro lado, también ha trascendido, que en cuanto al hardware, se soportarán cuatro resoluciones diferentes en las pantallas de estos dispositivos (aunque, por ahora, no se sabe cuáles) y se podrá aumentar la memoria de los mismos con tarjetas microSD.