Como ya te contamos, Google está trabajando con Asus en una tableta que llegue al mercado para ofrecer una alternativa mucho más económica y desde luego no menos funcional que el actual iPad o el Samsung Galaxy Tab. Un trabajo difícil ya que actualmente el mercado de las tabletas está dominado de cabo a rabo por Apple, y el resto de fabricantes se pelean por un pequeñísimo porcentaje. Pero es aquí donde entra la supremacía de Google en cuanto a sistemas operativos para móviles, ya que contando con el gran porcentaje de uso de Android, ¿cómo no van a jugar esta baza a su favor?
Hoy se ha confirmado que Android 5.0 Jelly Beam, la próxima versión del sistema operativo de Google y sustituto directo de Ice Cream Sandwich y todas las actualizaciones del mismo hasta ahora, debutará entre junio y septiembre de este mismo año. Será en el tercer trimestre cuando Google tire de la manta y presente su nuevo sistema. Por supuesto, esto también confirma que en este lapso de tiempo habrá un nuevo dispositivo móvil en el que el gigante de Mountain View tiene representación… y como el Samsung Galaxy Nexus ya está en el mercado, el próximo paso natural es el Google Tablet.
Todo indica que Android 5.0 llegará a la par que el Tablet PC de Google y Asus, destacando así de todos sus rivales con Android instalado, ya que la mayoría contarán con Ice Cream Sandwich… o una versión aún más inferior.