Cuando el iPad fue lanzado hace ya algunas semanas, fueron muchos los que se mantuvieron expectantes para ver si por fin Apple lanzaba un dispositivo ajeno a la polémica, o más bien a los problemas. No ha sido así, el nuevo iPad también está dando mucho que hablar. En primer lugar, fueron muchos los usuarios que se quejaban de problemas de sobrecalentamiento. El nuevo iPad llega a marcar 33,6 grados en el termómetro, 5,3 grados más que su antecesor.
Según explicaron entonces en el informe de Tweakers, el punto más caliente del nuevo iPad se situaba en la zona que corresponde con la ubicación del nuevo procesador A5x de doble núcleo. Parece que el problema viene de ahí, ya que no ha habido en ningún momento subidas significativas en los índices de calor cuando se pone en marcha el sistema de conectividad LTE de cuarta generación.
Pocos días después de este problema, cientos de usuarios también comenzaron a quejarse de la batería de la tablet, ya que aunque el indicador de carga muestra que está completo, el dispositivo aún necesita de una hora más dicional para completar su proceso al completo.
Apple ha llamado a la calma, asegurando que la tablet no sufre aunque permanezca conectada a la red eléctrica más tiempo del que requiere para su carga completa. Según ha asegurado Michael Tchao, uno de los vicepresidentes de la compañía, el nuevo iPad está preparado para que, al superar el 90 por ciento de su carga total, anuncie que ésta se ha completado y, a pesar de todo, continúe cargándose.
Lo cierto, que la polémica viene porque no hay ninguna advertencia, y ante la notificación de “batería cargada”, lógicamente, muchos usuarios retiran la alimentación de energía del dispositivo, pensando que la unidad ya está plenamente abastecida. Suponemos, que este tema no se quedará así y que Apple tendrá que solucionar el problema de algún modo, y no sólo a través de explicaciones poco convincentes para muchos de los usuarios afectados.