Este año, Samsung lanzará una nueva familia de proceadores, la conocida como Exynos 5. Una de sus principales características, es que tendrá un procesador de doble núcleo con una frecuencia de trabajo de dos GHz, además la parte gráfica estará gobernada por un chip de cuatro núcleos, que mejorará significativamente el rendimiento de sus futuros dispositivos.
Lo cierto, es que junto a las especificaciones del nuevo chip que usará la compañía en sus futuros productos, aparece la imagen de una tablet misteriosa, desconocida hasta la fecha. Si hacemos un pequeño repaso, en el pasado Mobile World Congress 2012, Samsung presentó diferentes variantes de la familia Galaxy Tab: La Samsung Galaxy Tab 2 con pantalla de siete pulgadas, y la Samsung Galaxy Tab 2 de 10,1 pulgadas. Tablets que no tienen nada que ver con la que sirve de modelo para anunciar su nueva gama de procesadores.
Según los rumores, este modelo podría tratarse de la Galaxy Tab 11,6, un dispositivo que diferiría de sus antecesores, no sólo en el tamaño de la pantalla, si no también en la incorporación de unos altavoces con unos orificios más pequeños, así como con un diseño diferente. Incluso, en los laterales de la tablet se puede apreciar un pequeño borde metálico que en el modelo de 10 pulgadas no existe.
De momento, la surcoreana no ha confirmado ni desmentido nada al respecto, pero, según fuentes, podría estar a punto de mostrarla ante el público. Este nuevo modelo podría hacerle mucho daño al nuevo iPad, una tablet que a pesar de haber llegado al mercado pisando fuerte, ya cuenta con algunos problemas técnicos, como problemas de sobrecalentamiento y de duración de batería.