Ayer mismo te adelantábamos la seria posibilidad de que el próximo súper smartphone de Apple llegue al mercado con una pantalla que se acerque a las 5 pulgadas de tamaño, una cifra muy respetable si tenemos en cuenta cómo está evolucionando el mercado de los smartphones, y a priori el paso más lógico que los de Cupertino podrían dar. Sin embargo…
…hace sólo unas horas que llegan nuevos rumores desde el extranjero, y sitúan concretamente la situación anterior. Tanto es así, que no sólo no veríamos al iPhone 5 acercarse a las cinco pulgadas de pantalla, sino que podría optar a las actuales 3.5″. ¿Qué te parece? Este rumor, desde luego, no ha dejado a nadie indiferente… y lo más curioso de todo, es que llega con mucha fuerza. Tanta, que para muchos es ya algo totalmente creíble y factible.
Partimos de la base inicial de que Apple no ha firmado ningún tamaño final de la pantalla, de ahí que existan rumores tan diversos, puesto que son todos válidos. Sin embargo, estas nuevas informaciones concretan que Apple quiere continuar con un iPhone con el que sólo se necesite una mano para trabajar con el mismo, y esto incluye posicionarlo con una pantalla que no vaya más allá de las cuatro pulgadas, ya que sólo por cuestiones de tamaño, haría falta optar a la otra mano. Es aquí donde entra la justificación del tamaño de la pantalla, a pesar de que les podría pasar factura… y no es para menos.
Con prácticamente todos sus rivales incluyendo el Samsung Galaxy S3 buscando un tamaño de pantalla que deje el cuerpo del smartphone casi sin marco, Apple podría optar por una filosofía diferente. Como viene siendo habitual, podría ser garantía de éxito, o quién sabe… ¿y si esta vez no fuese así?