Ya tocaba, ¿no? El nuevo iPad está comenzando a llegar a los principales mercados donde ya se vende, incluyendo Alemania, Francia, Reino Unido y por supuesto, Estados Unidos.
Si bien es cierto que en España aún nos queda por esperar unos días para que Apple comience a comercializar el nuevo iPad en el mercado nacional, la expectación por estos rincones sigue siendo máxima. Hoy te presentamos el teardown del nuevo Tablet PC de Apple, que llega siguiendo el mismo camino que sus predecesores y con una valoración final más interesante de lo que esperábamos.
Después de abrirlo completamente y tardar numerosas horas, los chicos de iFixit encargados de llevar este proyecto adelante, han sacado unas conclusiones respecto al montaje y desmontaje de la tableta de Apple. En primer lugar, apuntan que a diferencia del primer iPad, este nuevo modelo sigue los pasos del iPad 2 comenzar a separar los paneles frontales es muy, muy complicado. Tanto, que con el anterior modelo, iFixit rompió de forma inesperada la pantalla… y si esto les pasó a ellos, muy difícil tuvo que ser la situación.
Yendo más allá, iFixit también recalca los peligros para sustituir la batería del nuevo iPad, en caso de que sea necesario en un futuro próximo. Comentan que está pegada literalmente a la carcasa del tablet, lo que hace prácticamente imposible sustituirla sin que se originen pequeños desperfectos, como mínimo. También apunta que en caso de rotura de la batería, ante tal situación el tablet podría incluso explotar. Sea como sea, desde iFixit recuerdan que con la garantía oficial de Apple de por medio, en caso de problemas de batería donde teóricamente se debe sustituir, en gran parte de las ocasiones simplemente entregan un iPad nuevo.
Vía: iFixit