La espera del nuevo Samsung Galaxy S3 se está haciendo muy larga para muchos. La surcoreana aún no se ha pronunciado sobre la fecha de su presentación, pero algunos medios han apostado que ésta será durante la segunda mitad de año. Mientras llega ese día seguimos informando de nuevas filtraciones que, sin duda, amenizan la espera.
Una de las últimas tiene que ver con la pantalla del dispositivo. Según fuentes cercanas a Samsung, ésta llegaría a las 4,6 pulgadas en diagonal, por lo que conseguiría una resolución de 1.280 x 720 píxeles, o lo que es lo mismo, una resolución HD. Además, se conseguiría una densidad de 319 píxeles por pulgada. Esto se traduce en que el smartphone reproducirá imágenes más claras y definidas. La tecnología con la que se espera que cuente es la Super AMOLED Plus HD, casi nada.
Por lo que hemos recopilado hasta la fecha, el Samsung Galaxy S3 también equiparía un procesador de doble núcleo con chip gráfico de cuatro núcleos, es decir, la nueva plataforma Exynos 5. Por otro lado, este nuevo modelo también podría incluir compatibilidad con redes LTE (Long Term Evolution) de cuarta generación, lo que supondría contar con una navegación por Internet muy rápida.
Respecto a la versión de Android que incluirá, lógicamente todo hace pensar que será la última, Android 4.0. Teniendo en cuenta todos estos detalles, sobra decir que el Galaxy S3 será el nuevo éxito de la firma asiática y un muy, pero que muy fuerte rival del próximo terminal de la manzana.