No es ningún secreto que Google va a dar mucho que hablar una vez presente junto con Asus una vez presenten la tableta que ambos están desarrollando, y que obviamente seguirá los pasos del Galaxy Nexus, pero en un mercado muy diferente. Aún así, el resultado final puede ser mayor del esperado…
…sobre todo, por los competidores. Está claro que tal y como te hemos contado en anteriores ocasiones, la tableta de Google estará enfocada al mercado low-cost, es decir, su idea será ofrecerse como una alternativa al nuevo iPad y en general, a todos aquellos tablets de alta gama en el mercado. La principal ventaja del Google Tablet no será la nueva versión de Android -que también-, sino que los de Mountain View harán todo lo posible porque el precio sea muy inferior al de sus competidores más directos.
¿Qué quiere decir esto? Supongamos que el Google Tablet llega con un hardware y prestaciones similares a otros como por ejemplo, el iPad 2 o el Samsung Galaxy Tab. Si el precio final del mercado es menos de la mitad del nuevo iPad, habrá mercado… mucho mercado. Aquí puede que sea más importante el precio final, las características de conectividad y en general la experiencia final del usuario, más que el hardware y la potencia bruta. Google puede tener más éxito que en el mercado de los smartphones, y el Google Tablet puede ser la clave de ello. Dependerá en gran parte de Asus, ya que si finalmente se confirma que es el fabricante seleccionado por el gigante norteamericano, tendrá una dura tarea tras de sí… la relación calidad-precio, deberá ser sumamente perfecta.
Por ahora, el lanzamiento de la tableta sigue previsto para este mismo año, y podría llegar con un procesador dual-core, en lugar de cuatro núcleos.