Desde hace algunas semanas todos los rumores parecían haberse concentrado en el nuevo iPad de la compañía, presentado por fin éste, ahora de nuevo podemos volver a oír hablar del iPhone 5, que había quedado algo aparcado. Según los últimos datos, que llegan de un medio surcoreano, la próxima generación de smartphones de Apple podría contar con una pantalla Retina Display de nada más y nada menos que 4,6 pulgadas.
Parece que el objetivo de la compañía sería de nuevo que el iPhone 5 siguiera los pasos de su nuevo iPad, es decir una gran pantalla de gran resolución. Recordemos, que el nuevo iPad cuenta con una resolución de 2.048 x 1.536 píxeles, una resolución bastante grande si tenemos en cuenta que tiene un tamaño de pantalla de 9,7 pulgadas.
Este mismo medio, habría asegurado que el proceso de fabricación ya habría comenzado y que el nuevo iPhone sería lanzado durante el segundo trimestre de este año, por lo que, de ser cierto este rumor, finalmente podría ser presentado el próximo mes de junio en el WWDC, evento para desarrolladores que Apple celebra cada año ese mes.
Conocida la noticia, muchos analistas se han apresurado a asegurar que tiene mucho sentido que el nuevo terminal de la manzana integre una pantalla de mayor tamaño. Sólo hay que ver el rumbo que han tomado sus competidores asiáticos, los smartphones de LG y Samsung cuentan cada vez más con mayores tamaños de pantalla. Para ser exactos, se espera que el próximo buque insignia de Samsung, el Galaxy S3, equipe una de 4,8 pulgadas con resolución Full HD 1080p.
Poco a poco los datos que vamos conociendo y recolectando nos van acercando un poco más al nuevo iPhone. Aunque con Apple ya se sabe, todo es incógnita hasta que el dispositivo se hace oficial.