El pasado miércoles pudimos conocer por fin todas las características oficiales del nuevo iPad de Apple. Muchas no sorprendieron, puesto que las filtraciones habían dado en la diana: Una pantalla de más resolución, una cámara mejor y un procesador más potente, el chip A5X.
Como todo en Apple es expectación y secreto hasta que presenta sus productos, ya hay muchos que aseguran que el nuevo chip podría estar incluido en su próximo terminal. A pesar de ello, diversos analistas han asegurado que los de Cupertino no van a incluir el chip A5X en su próximo dispositivo móvil, ya que para éste buscarían un chip que sea más eficiente energéticamente (¿el A6?).
El chip A5X tiene dos núcleos CPU igual que el A5, y cuatro núcleos de procesador gráfico. Los expertos creen que este chip no se insertará en en la próxima generación de smartphones de la compañía, puesto que consideran que para él buscarán un procesador más eficiente en términos energéticos. Tal y como aseguraba un analista del grupo Linley: “Creo que el nuevo chip va a ser destinado únicamente para el iPad”.
Las fuentes aseguran que Apple esperará al debut del procesador A6 quad-core para preparar el lanzamiento de iPhone 5, que seguramente se producirá a finales de 2012. Por tanto, el terminal integraría este chip. Respecto a las últimas informaciones que han trascendido del smartphone, se comenta que no hay razones para pensar que el iPhone 5 vaya a integrar una mejor pantalla. Eso sí, comentan que ésta podría ser impermeable.