Uno de los mejores momentos del Mobile World Congress no sólo es conocer los nuevos terminales que podremos adquirir este año, si no también la celebración de los Global Mobile Awards, que como cada año forma parte del evento y da galardones a los mejores dispositivos lanzados hasta la fecha.
Este año Samsung es la compañía que ha salido mejor parada y ha conseguido el premio al mejor fabricante, desbancado a otros rivales de la talla de LG o Nokia. Pero aquí no queda la cosa, ya que la surcoreana ha logrado que su Galaxy S 2 consiga el premio al mejor móvil del año, desbancando, incluso, al iPhone 4 S de Apple.
Suponemos que la noticia le ha sentado muy bien a la empresa asiática, sobre todo el hecho de haberle arrebatado el premio al terminal de Apple, compañía con la que está batallando en estos momentos por temas de patentes, y cuya guerra parece no tener fin.
A pesar de su fracaso en este premio, los de Apple no se fueron a Cupertino con las manos vacías y consiguieron obtener el premio a la mejor tablet del 2011, que, lógicamente, recayó para su iPad 2.
Una vez concluido el acto, los jueces dieron su opinión sobre los premios, y dieron las siguientes palabras sobre el Samsung Galaxy S 2: “Un éxito fenomenal en todo el mundo, ha superado a todos sus rivales Android y ha demostrado la madurez del ecosistema”. Sobre el iPad 2 también tuvieron las siguientes palabras: “Una elección unánime de una tableta que ha definido el mercado y dominado las ventas”.
Como ocurre cada año, los próximos Global Mobile Awards también se celebrarán en Barcelona, aunque está vez a unos pocos kilómetros de la ciudad condal, ya que el evento se trasladará en 2013 al recinto Gran Vía de Fira de Hospitalet de Llobregat.