Así están las cosas. No podemos negar que los rumores en torno a un Nokia Tablet han ido creciendo como la espuma a lo largo de estos meses atrás, llegando incluso a darse por confirmado a través de diversas fuentes fiables de información. Sin embargo… no había nada oficial. Hasta ahora.
Ya podemos respirar hondo y de forma tranquila, ya que ha sido la propia firma finlandesa la que ha confirmado no sólo que el Nokia Tablet será una realidad, sino que ya se está trabajando en su desarrollo para que, tal y como predijeron, la tableta de los finlandeses se diferencie en gran medida de sus rivales.
Esta confirmación llega de la mano del jefe de diseño de Nokia, Marko Ahtisaari. El finlandés no ha dado prácticamente detalles al respecto, pero sí una confirmación que nos deja tranquilos al menos, durante unos días. Esto pone sobre la mesa una importante baza de Nokia, que efectivamente lanzará una tableta a lo largo de este año, con Windows 8 como sistema operativo y enfocada a competir en el mercado con el nuevo iPad, y por supuesto el resto de tablets del mercado, incluyendo otros como el Samsung Galaxy Note de diez pulgadas. No pinta mal la situación, ¿no?
Especulando un poco, la tableta de Nokia podría llegar de forma conjunta con la publicación definitiva del sistema operativo de Microsoft, Windows 8. De ser así, la Nokia Tablet aparecería en el mercado no más tarde del próximo otoño, llegando a tiempo para el invierno y las correspondientes navidades. Potente, de diseño ergonómico y sutil, y en general inspirándose en las líneas de la gama Nokia Lumia. Así será el tablet PC de la marca finlandesa, que hoy más que nunca, toma una forma espectacular.
Vía: Pocket Now