Con la llegada del nuevo iPad, Apple aprovechó para presentar una nueva actualización de su sistema operativo para dispositivos móviles por excelencia. iOS 5.1 hizo su aparición, y como tal nos quedó claro desde el primer momento que esta vez sí, Apple había trabajado y mucho en una actualización fuerte y robusta.
iOS 5.1 llega tanto para el nuevo iPad, como una actualización usable para el iPhone 4S. Sólo han pasado unos días desde su debut, y si bien es cierto que las actualizaciones masivas no se han producido, ya estamos empezando a ver los primeros resultados de la actualización en diversas unidades del smartphone de Apple. Las reacciones, están siendo unánimes.
Prácticamente todos los usuarios que tienen ya su iPhone 4S con iOS 5.1 coinciden en que la autonomía y el gasto de la batería ha cambiado completamente. Tanto es así, que dan por finalizado los problemas de batería que han estado presentes desde el debut del propio teléfono. Como apunte interesante, muchos de estos usuarios reportan una duración de la batería más alta de las expectativas, lo que pone sobre la mesa no sólo la solución del problema, sino una optimización máxima del consumo energético del teléfono inteligente.
Mirando hacia adelante, además de esta importante solución de la batería, Apple también pone sobre la mesa muchas más mejoras con la llegada de iOS 5.1. Entre otros avances, podemos encontrar un botón virtual de acceso directo a la cámara en la pantalla de bloqueo, junto a detección de todos los rostros faciales en una misma fotografía. Posibilidad de eliminar fotografías directamente desde Photo Stream (la galería de fotos), y en el caso del iPad, la aplicación de la cámara se rediseña completamente.