Se trata una muy buena noticia para la compañía, liderada en estos momentos por Tim Cook, sobre todo teniendo en cuenta que hace poco mas de un año celebró la descarga número 10.000 millones y que se pensaba que esta cifra se alcanzaría en el año 2015. Sólo en los últimos 7 meses, Apple ha logrado que sean descargadas de su tienda de aplicaciones 1.000 millones de aplicaciones cada 41 días.
Este hecho constata que la App Store sigue siendo la reina indiscutible de las tiendas de aplicaciones y no se ha dejado ensombrecer por el Android Market, cuyo número de descargas era de 10 mil millones el pasado mes de diciembre. A pesar de que hay más teléfonos gobernados por la plataforma de Google, los desarrolladores siguen apostando por iOS, un sistema que sigue siendo el elegido por millones de usuarios en todo el mundo.
Veremos a ver qué ocurre en los próximos meses, los teléfonos Android son cada vez de mayor calidad, algo que se ha podido comprobar en el Mobile World Congress con la presentación de terminales Android con procesadores de cuatro núcleos. Este hecho podría ayudar a que cada vez más usuarios se decanten por el sistema móvil de Google. Suponemos, que Apple está trabajando muy duro para que la próxima generación de iPhone pueda eclipsar, tal y como ha venido haciendo hasta la fecha, a todos sus rivales. ¿Lo conseguirá?