El pasado mes de diciembre el ex consejero delegado de Google, Eric Schmidt, hacía unas declaraciones que no dejaban a nadie indiferente: En seis meses la compañía lanzaría al mercado su propia tablet. De este modo, se apuntó el mes de junio como la fecha en la que el nuevo dispositivo vería la luz, siendo posiblemente presentado un mes antes, en el Google I/O, el evento para desarrolladores que cada mes de mayo celebra la compañía.
Desde esas declaraciones poco o nada se ha sabido más a cerca de la nueva tablet, pero hoy hemos podido conocer el supuesto nombre que podría tener. Según fuentes, Google habría registrado, a través de la empresa MarkMonitor, una lista de dominios que dan pistas sobre el nombre que podría tener el nuevo dispositivo.
Se trataría de “Play”. En total son 18 los dominios registrados: googleplayapps.com, googleplaybooks.com, goognleplaydownloads.com entre otros. Sin embargo, la misma fuente advierte que la compañía no habría registrado el dominio GooglePlay.com, un dominio en uso, pero que tampoco muestra indicios de habérselo intentando comprar a su actual propietario.
De momento, es el único dato que conocemos, por lo que habrá que esperar algún tiempo para poder conocerlo oficialmente. Esta tablet llegará en un momento bastante caldeado dentro del sector. Cuando se lance, ya estará en venta la iPad 3 de Apple, cuya presentación es el 7 de marzo, en muy pocos días, y además tendrá que competir con la Kindle Fire de Amazon, que también está gobernada por Android, así como con la de Samsung, sin duda, dos pesos pesados en un mercado cada vez más saturado y exigente.