Mucho se estaría hablando últimamente de la tablet de Google, y es que su lanzamiento estaría más cerca de lo que pensamos. Los últimos rumores lo sitúan en junio, justo un mes después de la celebración del evento para desarrolladores que cada año celebra la compañía en mayo, el Google I/O.
Hoy aparece por la red un nuevo dato, que es interesante conocer. El nuevo dispositivo podría tener un precio inferior a los 200 euros y su proceso de fabricación podría estar en manos de Asus, en lugar de Motorola, compañía que pasó a manos de la californiana en agosto del año pasado.
Según parece, Google habría elegido a Asus en lugar de Motorola para la creación de su nueva tablet, debido a que la compañía de Mountain View quedó prendada de la Asus MeMo de siete pulgadas, presentada durante el CES 2012. Esta tablet, que tiene una pantalla de siete pulgadas, tiene un precio alrededor de 250 dólares (190 euros al cambio actual).
El hecho de querer crear una tablet de menor precio sin reducir demasiado las prestaciones tendría mucho que ver con la necesidad de competir con sus rivales más directos, como el Kindle Fire de Amazon o el iPad de Apple, dos pesos pesados del sector que se están llevando todas las medallas.
Lo cierto, es que Google lo va a tener bastante difícil y, teniendo en cuenta que no ha cosechado demasiado éxito con sus smartphones de marca propia, las esperanzas no son demasiado alentadoras. A pesar de ello, según los datos que se barajan hasta la fecha, la nueva tablet, que podría llamarse Play, tiene muy, pero que muy buena pinta.
Tendría un pantalla de siete pulgadas en diagonal, consiguiendo una resolución de 1.280 x 800 píxeles; es decir, en alta definición. Además, iría gobernada por Android 4.0 y con la interfaz de serie. Por otro lado, NVIDIA Tegra 3 podría ser el procesador que mueva todo el equipo en conjunto.