Durante el pasado Mobile World Congress quedó constancia del cambio de rumbo de Movistar. La compañía anunció allí que dejaría de subvencionar terminales, pero a cambio ofrecía la posibilidad de adquirirlos de segunda mano, dentro de su nueva política de fidelización de sus clientes actuales.
La iniciativa de Movistar, bautizada como Terminales como nuevos, se estrena con la comercialización en 29 puntos de ventas de todo el territorio nacional, que el cliente puede pagar al contado o financiar por 20 euros al mes. Para esta financiación, la operadora ha llegado a un acuerdo con la financiera Finconsum de La Caixa. La compañía, por su parte asumirá los costes de los intereses de la operación para que el cliente no tenga que hacerlo.
Uno de los primeros terminales que pondrá el broche de oro a este nuevo servicio es el Samsung Galaxy S 2, que podrá adquirirse por 319 euros, un 40% menos que nuevo. Se trata del actual buque insignia de la firma surcoreana y uno de los principales competidores del iPhone de Apple.
Los primeros teléfonos que se comercializarán provienen fundamentalmente de abonados de Telefónica de otros países, pero a medida que avance el programa de renovación de teléfonos en España, el stock vendrá del mercado nacional.
Para que entendáis un poco el proceso, cualquier cliente podrá acudir a cualquier distribuidor oficial de Movistar a entregar su antiguo smartphone, por el que podrá conseguir hasta un máximo 245 euros. El dispositivo se enviará a un centro de inspección técnica donde se someterá a un exhaustivo control de calidad. También, se eliminarán del software todos los datos del antiguo propietario, se probará la batería y se sustituirá por una nueva en caso de estar defectuosa, además se instalará la versión más reciente del software oficial del teléfono.
Los smartpnones se empaquetarán junto con la batería y el cargador en una caja en la que se especificará claramente terminal “como nuevo”. De este modo, una ve realizado todo el proceso, se pondrá a la venta en los canales de distribución oficiales de Movistar.