Aquellas palabras de crisis de Stephen Elop días antes de anunciarse el acuerdo entre Nokia y Microsoft parecen haber quedado ya en el olvido, la finlandesa parece muy contenta con los resultados que están teniendo sus nuevos dispositivos y estaría trabajando para seguir manteniendo el buen nivel que llevan.
No sólo se rumorea que estarían trabajando en una tablet equipada, se dice, con Windows 8, según parece, otro de sus próximos objetivos es crear una nueva interfaz que pueda llegarle a hacer sombra a iOS. Así lo habría confirmado el jefe de diseño de la empresa, Marko Ahtisaari, en declaraciones a la revista finlandesa Kauppalehti. El responsable habría afirmado exactamente, que Nokia llevaría tiempo trabajando en una nueva interfaz para competir con iOS, permitiendo que el usuario maneje su terminal de un modo más cómodo.
Al parecer, para Ahtisaari la interfaz de usuario de Windows Phone responde a un tipo de control más cercano a lo que él considera apropiado a nivel competitivo. El responsable de diseño ve con buenos ojos el sistema que integran los iPhones, pero no el dispositivo en sí, al que ha calificado como “de diseño pobre”.
Durante la entrevista Ahtisaari también ha hablado de la tablet y en su declaración ha asegurado que dedica una tercera parte de su tiempo al desarrollo de la futura tablet de Nokia. Estas palabras confirman que la firma con sede en Espoo sí estaría desarrollando ya su nuevo dispositivo, futuro competidor del iPad de Apple.
Por si esto fuera poco, hace unos días el portal Digitimes aseguró, citando fuentes anónimas, que Nokia habría encargado a la compañía taiwanesa Compal Electronics la fabricación de una tableta de diez pulgadas basada en el sistema operativo Windows 8 de Microsoft que saldría a la venta a finales de año.