El acuerdo entre Nokia y Microsoft, firmado el pasado año, sólo podía dejar clara una cosa, que veríamos un gran número de dispositivos Nokia gobernados por el sistema de la compañía estadounidense. Así está siendo con la gran cantidad de terminales que la finlandesa está lanzado con Windows Phone 7, pero el tema no quedará centrado en el sector de la telefonía.
Desde hace tiempo, son muchos los rumores que apuntan a que la firma de Espoo trabaja en una tablet con Windows 8, y según los últimos rumores, podría lanzarla a finales de este mismo año, entre los meses de octubre a diciembre, muy poco después de que Microsoft lance la versión definitiva de su sistema operativo.
También habrían sido filtradas algunas características de la tablet. Según parece, contaría con una pantalla de diez pulgadas, un tamaño estándar en la gran mayoría de tablets del mercado, y llevaría un procesador de doble núcleo, que estaría desarrollado por Qualcomm. Esta compañía ya es la elegida por Nokia para surtir con sus chips sus terminales Windows Phone 7, por lo que parece que la buena relación que mantienen se ampliaría a sus tablets.
Uno de los últimos datos que podemos facilitaros, es que Nokia lanzaría inicialmente unas 200.000 unidades de su tablet. Así lo habría afirmado la compañía de diseño de terminales Compal Electronics. De momento, se trata sólo de rumores, así que habrá que esperar a tener datos oficiales sobre el tema.
Lo que parece claro, es que la compañía europea está apostando muy fuerte por su relación con Microsoft, y no es para menos, sabiendo que ya estuvo a punto de quedar en la estacada por su obcecación con Symbian. Ahora la pregunta es, ¿conseguirá imponerse a la competencia? Personalmente pienso que tiene muchas posibilidades, sobre todo en el sector profesional, donde Microsoft sigue siendo el gran elegido.