¿Alguna vez te has quedado bloqueado, sin saber qué hacer, viendo tu móvil empapado en agua? Nokia ha publicado una serie de consejos para ayudar a aquellos que pueden sufrir este problema, algo que es más común de lo que parece. La finlandesa explica en cinco pasos cómo devolver a la vida a un smartphone “ahogado”.
En primer lugar, la compañía explica que si el smartphone se cae en el agua, lo primero es dejar que se escurra todo el líquido, es decir que deje de gotear. A continuación, recomienda extraer tarjetas y batería, es decir, los usuarios deben retirar su tarjeta SIM, las tarjetas de memoria que pueda haber en el dispositivo y, si se puede, extraer la batería.
En tercer lugar, hay que secar del dispositivo propiamente dicho. Con una toalla o paño seco, los usuarios deben frotar el dispositivo para intentar secar el máximo posible de su superficie. En este punto, está expresamente prohibido el uso de papel y de secadores eléctricos, algo que es lo primero que nos viene a la cabeza cuando pensamos en que nos ocurra algo así.
Como último paso, Nokia recomienda meter el terminal, una vez secado con la toalla, en una bolsa llena de arroz. Dicha bolsa se debe colocar sobre un radiador y lo ideal es dejarla allí al menos durante el equivalente a toda una noche. ¿Porqué arroz?, el arroz absorve la humedad, por lo que es beneficioso para cumplir con nuestro objetivo.
Tras haber hecho todos estos pasos, procede a insertar todo aquello que extragiste (tarjeta SIM, tarjetas de memoria, batería…) y enciende tu terminal para ver si éste reacciona.
A continuación os dejamos la infografía facilitada por la finlandesa con la explicación de todos estos pasos: