El pasado viernes Apple puso a la venta su nuevo iPad en algunos lugares del mundo. De nuevo, miles de fan boys pudieron adquirir un dispositivo que ya había batido récords de ventas pocos días después de su presentación, aún sin haber sido lanzado. En España podremos ver la nueva tablet el próximo viernes día 23 de marzo, y aunque se conocen ya todos los detalles técnicos de la misma, aún hay muchas dudas sobre su puesta en escena.
Una de ellas es su precio. En Estados Unidos, los precios, en función de la conectividad, oscilan entre los 500 y los 830 dólares, es decir, entre los 380 y 632 euros al cambio actual. Dado que se espera que el coste de adquisición del nuevo iPad sea el mismo que el del iPad 2 antes de la presentación de la tableta de tercera generación, hacerse con la nueva tablet supondría un coste de entre 430 y 800 euros.
Otra de las dudas que quedan por despejar es la hora en la que los distribuidores autorizados comenzarán a vender el nuevo iPad. El año pasado no pudo adquirirse hasta las 17:00 horas, originándose colas en la puerta de las tiendas Apple, así como otros establecimientos que tenían sus estanterías preparadas para vender el iPad 2. A pesar de ello, algunos establecimientos se saltaron la política de Apple, vendiéndola antes de la hora estipulada por la compañía californiana.
Por otro lado, hay dudas sobre qué tipo de conexiones incluirá a su llegada a España el nuevo iPad. Como ya sabréis, la tablet equipa un sistema que permite acceder a redes de cuarta generación LTE, capaz de desarrollar tasas de descarga de datos móviles de hasta 100 Mbps. A pesar de ello, parece que las bandas de frecuencia sobre las que trabaja no coinciden con las que se han habilitado para el tráfico de estas redes en Europa, por lo que podría no estar operativa de momento.
El viernes podremos despejar todas estas dudas y empezar a hacer números sobre las unidades vendidas en nuestro país, que se esperan no sean pocas.