Si hay algo que ya causa casi más expectación que la salida de un dispositivo de Apple, es el conocer si dará algún tipo de problema. En su momento, el primer iPhone de Apple dio problemas con la recepción de señal WiFi, el último tuvo problemas con la duración de su batería, algo que dejó a muchos usuarios esperando una solución, que llegó en forma de actualización de software. Además, también fueron muy famosos los problemas acontecidos en el iPhone 4 (AntennaGate), que dejaba a muchos usuarios sin cobertura.
Ahora, pocos días después del lanzamiento del nuevo iPad de la compañía, muchos usuarios se quejan de que la tablet se sobrecalienta, un inconveniente al que también se enfrentaron algunos usuarios del iPhone 3GS. El problema está teniendo tal magnitud, que en el foro oficial de Apple dedicado al nuevo iPad hay un hilo abierto con el título New iPad overheating? (¿Sobrecalentamiento en el nuevo iPad?)
Para salir de dudas y que quede constancia, los chicos de tweakers.net han realizado unas pruebas en las que se muestra como efectivamente el nuevo iPad alcanza cotas de calor bastante más elevadas que las que ofrecía el iPad 2. Concretamente, el aumento de temperatura se sitúa en un 18 por ciento.
Si bien el iPad 2 alcanza un total de 28,3 grados centígrados en momentos de mayor rendimiento, el nuevo iPad llega a marcar 33,6 grados en el termómetro, 5,3 grados más. Según se explica en el informe de Tweakers, el punto más caliente del nuevo iPad está situado en la zona que corresponde con la ubicación del nuevo procesador A5x de doble núcleo. Parece que el problema viene de ahí, ya que no hay subidas significativas en los índices de calor cuando se pone en marcha el sistema de conectividad LTE de cuarta generación.
De momento Apple no se ha pronunciado sobre este tema, esperemos que lo haga en breve y de algún tipo de solución para los afectados.