Tal y como esperábamos, durante este fin de semana la marca surcoreana ha decidido presentarnos una de sus novedades más importantes del mes, a la que han bautizado como Samsung Galaxy Pocket. Ponte cómodo, porque traemos importantes novedades…
Como su propio nombre indica, el nuevo Galaxy Pocket se cataloga por ser el Galaxy más pequeño de toda la familia, orientado a los que busquen un smartphone realmente pequeño y asequible, con todos los beneficios de un teléfono inteligente Android, sin tener que renunciar a un precio muy contenido y unas dimensiones tremendamente ajustadas.
Por fuera, el Galaxy Pocket presenta un diseño estilizado, de líneas redondeadas y con una pantalla pequeña, de 2,8 pulgadas con una resolución de 240 x 320 píxeles. Sumada a unas dimensiones totales de 103,7 mm de alto, 12 mm y 57,2 de ancho mm, dan buena fe de lo pequeño que es este nuevo smartphone. Especial hincapié en el grosor del teléfono, muy, muy poco. Pesa 97 gramos, la batería tiene una capacidad de 1,200 mAh y presenta la interfaz TouchWiz UX.
Yendo más allá, Samsung opta por Android 2.3 Gingerbread, dejando Ice Cream Sandwich a un lado y centrándose en un sistema operativo más ligero y optimizado a menos recursos. Siendo un smartphone de gama baja, no es sorprendente encontrarnos con un procesador de 833 Mhz y 3 GB de memoria interna, ampliable hasta 32 GB. Por el resto, podemos encontrar radio FM integrada, conectividad HSPA de 3,6 MB de velocidad de bajada, Wi-Fi bgn, Bluetooth 3.0 y por supuesto una cámara trasera y única, de 2 megapíxeles de resolución.
En general, el Galaxy Pocket es un teléfono destinado al mercado de los smartphones emergentes. Samsung comienza a preocuparse realmente por este nicho, que poco a poco va ganando muchos adeptos. No es de extrañar si tenemos en cuenta que hay vida más allá de los súper smartphones.