Desde que anunciara su divorcio de Ericsson, Sony sigue trabajando muy duro para lanzar terminales que puedan competir dignamente con los de sus rivales. Uno de los últimos que ha presentado ha sido Sola, que entrará a formar parte de la gama Xperia de la compañía, caracterizada por equipar Android.
Lo más destacado del nuevo dispositivo es la incorporación de la tecnología ‘Floating Touch’, que permite al usuario una navegación más sencilla al poder seleccionar cualquier elemento sin hacer clic en la pantalla. A pesar de que Sony no ha especificado de qué modo conseguirá esto, podemos deducir que será a través de un sensor de electricidad o uno de luz.
Pero, no será el único apartado destacado del teléfono, el Xperia Sola dispone de un novedoso procesador de doble núcleo propio, ST-Ericsson NovaThor a 1GHz, que indica su emancipación de otros fabricantes de chipsets como Qualcomm, que ya había confeccionado el interior de todos los Xperia de Sony Ericsson.
Por lo demás, este terminal incluye una pantalla de 3,7 pulgadas con tecnología de la casa Reality Display/Mobile BRAVIA con 854 × 480 píxeles de resolución, una cámara de 5 megapíxeles con posiblidad de grabación de vídeo 720p, así como soporte NFC, 8GB de memoria interna y 512 de RAM.
Respecto al diseño, este smartphone es muy similar exteriormente a sus hermanos mayores, pero en esta ocasión desaparece la banda transparente inferior, y desde el mismo vídeo de presentación nos hacen hincapié en que el cuerpo y la pantalla son dos partes diferenciadas que se unen. El tamaño del conjunto es bastante contenido:116 × 59 × 9.9 milímetros, con 107 gramos de peso. La batería es de 1.320 mAh.
El terminal llegará al mercado en el segundo trimestre de este año a un precio de momento desconocido.
httpv://www.youtube.com/watch?v=vESGv2O5mhQ&feature=player_embedded